Meninas
Ciudades Patrimonio de la Humanidad

DETALLES

Primer Premio

Consiste en un viaje, con todos los gastos pagados, para el equipo ganador, a todas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad que conforman la Asociación, incluidas visitas a museos, monumentos y otros lugares de interés cultural o social que se consideren oportunos.
La duración total de dicho viaje estará entre los 10-14 dias, en función de las fechas y de las actividades propuestas. La decisión del jurado se dará a conocer antes de fin 1998.

[La organización pagará el a todos los miembros del equipo, -el Tutor del mismo-, desde su lugar de origen hasta cada una de las Ciudades Patrimonio y vuelta, incluyendo alojamiento y comidas en los lugares elegidos por la organización, asi como las visitas a museos, monumentos y otros lugares de interés cultural o social en cada una de las Ciudades. La duración del mismo será de aproximadamente 10-14 dias, en función de las fechas y de las actividades propuestas]
[arriba]

Formando un Equipo

Los estudiantes que quieran participar, deberan primero formar un equipo. Estos no pueden tener mas de tres estudiantes y un sólo tutor. Un estudiante puede participar si antes de la fecha tope, cumple los siguientes requisitos:

  • es mayor de 14 años
  • se encuentra estudiante en algun centro de enseñanza, sea cual sea el tipo del mismo

Es importante que cuando se decida formar un equipo, en el mismo se tengan en cuenta los talentos necesitados en la consecución del proyecto. Por ejemplo, es importante que uno o varios de los componentes tengan amplios conocimientos en la preparación de páginas web, otros que esten familiarizados con el tema elegido, etc...

Cada equipo debe de seleccionar un Jefe de Equipo, el cual será responsable de:

  • cuidar que cada etapa se cumpla adcuadamente
  • estar en contacto mediante correo electrónico con la organización del concurso

[arriba]

Profesores y Tutores

Cada equipo debe de tener un tutor que les guie y les asista, el cual debe de cumplir los siguientes requisitos:

  • ser un profesor o empleado del centro educativo capaz de hablar español
  • debe de poder dar ayuda regular y asistencia a los estudiantes a su cargo
  • Ser mayor de 21 años

[arriba]

El Centro Educativo

Debe de confirmar el equipo (nombres, edades de los miembros, tutor incluido,..), manifestando su interés en apoyar al equipo mediante un fax enviado a la atención de la Asociación y debidamente firmado y sellado:

Asociacion de Ciudades Patrimonio de España
Secreataria de la Asociacion
fax (in Spain) : +34-1-3113539

Ref. SpainQuest : Best WebPages Award


[arriba]

Seleccionando un tema sobre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Se deben de realizar páginas dedicadas a todas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en su conjunto. La información contenida estará tanto en español como en inglés. Será el equipo quien defina el tema final, en función de sus propios intereses. Estos pueden centrarse en las tradiciones, las fiestas, la cultura, la historia, los monumentos, etc.. Las opciones son muchas, pero hay que tener en cuenta lo limitado del tiempo, por lo que es preferible ajustarse lo más posible. El primer paso sería generar ideas sobre las distintas posibilidades. Una vez que hay consenso entre todo el equipo con un tema sobre el que se siente a gusto, es necesario evaluar las ideas.

La discusión podría incluir:

¿Es el proyecto posible de realizar?
¿Tiene el equipo el tiempo y los medios para completarlo?
¿Como se estructurará el equipo para llevarlo a cabo?
¿Es el tema lo suficiente interesante como para que otros estudiantes de todo el mundo lo puedan utilizar posteriormente en su aprendizaje?

Utilizar Internet para la educación tiene muchas ventajas, pero es importante saber marcar desde el principio los objetivos perseguidos con la elección de un tema concreto. Un error común es querer abarcar muchas cosas, cuando lo importante es centrarse en un o dos puntos específicos.

Algunos objetivos que pueden ser tenidos en cuenta:

  • Enseñar un contenido específico o una materia en particular
  • Mejorar la lectura y la escritura en español
  • Enseñar a colaborar en equipo
  • Motivar a los estudiantes
  • Mostrar a otros diferentes métodos de trabajo

[arriba]

Inscripción

Para poder participar en el concurso, el equipo debe inscribirse previamente enviando por e-mail un formulario. La fecha última para la recepción de formularios es Mayo/98.

El formulario contendrá obligatoriamente la información necesaria sobre el equipo y una descripción del tema elegido. Esta sección debe de ser completada por el tutor.

El formulario debe de mostrar que el tema elegido efectivamente tiene valor educativo y es utilizable por otras escuelas como herramienta de enseñanza a partir de los 12 años.

El formulario asi como el tema elegido debe de cumplir con los criterios definidos en estas páginas, y debe de haber sido enviado antes de la fecha propuesta.

Una vez el formulario haya sido recibido, la organización confirmará la participación en el concurso mediante un correo electrónico al tutor y al centro educativo, junto con un número de equipo.


[arriba]

Envio de las paginas Web

Una vez acabadas las páginas, el equipo deberá enviar un email confirmandolo y dando la dirección http donde estas se encuentren. Las páginas seleccionadas serán expuestas en nuestro servidor hasta la decisión final del jurado. La organización contactará con cada equipo seleccionado para pedirles las correspondientes ficheros gráficos, de sonido, etc.. que pudieran hacer falta para la perfecta visualización de las mismas.

El trabajo acabado deberá estar enviado como máximo en Septiembre/98.

En previsión de cualquier contratiempo, los equipos deberían de enviar sus trabajos lo antes posible, sin esperar a que se acerque la fecha definitiva. No se admitirán excusas por envios posteriores (sean estas atribuibles a problemas meteorológicos, de conexión, a Internet, etc..).


[arriba]

Permisos paternos

El equipo ganador del premio debe de contar con los permisos familiares adecuados para poder viajar a las Ciudades Patrimonio. Si por cualquier razón, el tutor no pudiera viajar con el equipo ganador, el propio tutor o el centro educativo pueden proponer a otro adulto que les acompañe y que se responsablçilice de los integrantes del equipo.


[arriba]

Proceso de selección

Para simplificar, todas las personas que llevan a cabo las correspondientes revisiones de los trabajos, son llamamos jurados. Sus decisiones, a todos los respectos, son inapelables para todos los participantes. El jurado puede decidir que un trabajo no es adecuado si en su opinión:

  • No se ha enviado en el plazo acordado · no tiene la calidad educativa adecuada.
  • There is a lack of sufficient educational merit;
  • Los contenidos no cumplen con alguno de los criterios definidos en estas páginas.

La evaluación del jurado se basará en:

  • La importancia educacional de los objetivos del tema elegido y la efectividad del trabajo para alcanzar dichos objetivos.
  • Las imaginación, la originalidad, la innovación, el diseño gráfico y artístico, la presentación del material, ...
  • La medición del uso dado a las páginas por otros mediante el análisis de las visitas recibidas a dichas páginas y los comentarios recibidos de las mismas.
  • La calidad técnica de los contenidos y la claridad en la comunicación de las ideas

Todas las decisiones de los jueces y del equipo del concurso serán definitivas e inapelables.


[arriba]

Copyright

De forma ideal, cada equipo debe de buscar toda la información que necesite para desarrollar el tema elegido y preparar su propio y original enfoque . Es por ello que la organización del Premio anima a todos los equipos a trabajar conjuntamente para desarrollar que información necesita (fotos, textos,...) y a incluir las correspondientes notas de a que corresponden cada una de los elementos que compongan sus páginas. Esto significa, por ejemplo, crear una sección específica donde incluir una serie de enlaces a lugares donde encontrar información (libros, sites,etc..).


[arriba]
Quiz Home

Premio a las mejores páginas Web | Premio al conocimiento | SpainQuest

English

Dudas? ciudades-patrimonio@cyberspain.com
SpainQuest ha sido desarrollado por GSC España para la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. All rights reserved

Diseño de CreacionAEito